Alarma en Brians 2 por un intento de pelea multitudinaria con dos grupos de internos

Entre el material incautado había escobas transformadas en lanzas, bolígrafos o piezas metálicas afiladas

02 de diciembre de 2025 a las 10:25h

Una intervención rápida del personal de Brians 2 evitó este martes que un conflicto entre dos grupos de internos acabara en una pelea multitudinaria. Varios presos de dos módulos diferentes se preparaban para enfrentarse armados con objetos punzantes y lanzas improvisadas, según fuentes sindicales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana, coincidiendo con una actividad programada en el polideportivo. Todo apunta a que los implicados aprovecharon el traslado del recinto para intentar vengarse de un incidente anterior.

Según la información recabada, un grupo de reclusos del módulo 4 habría planeado una agresión contra presos del módulo 3. La reacción de una funcionaria, que detectó movimientos extraños y dio el aviso, activó el protocolo de seguridad y permitió contener la situación antes de que estallara.

La intervención evitó lo que UGT Prisiones califica como “una batalla campal con posibles consecuencias graves”. Los funcionarios requisaron diversas armas de fabricación artesanal, lo que refuerza la idea de que no se trataba de un incidente espontáneo sino de un ataque preparado.

Entre el material incautado había escobas transformadas en lanzas, bolígrafos y piezas metálicas afiladas, punzones de grandes dimensiones con mangos elaborados con tela para facilitar su uso, e incluso pinzas modificadas para causar heridas incisivas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído