Las obras consisten en la instalación de 652 metros lineales de nuevas tuberías de diferentes diámetros. También se instalarán válvulas de maniobra y descargas necesarias para el correcto funcionamiento y mantenimiento de la red y un nuevo hidrante para mejorar la cobertura contraincendios de la zona.En el transcurso de la obra se instalarán tuberías provisionales para minimizar las afectaciones y garantizar la continuidad del servicio mientras se realiza la retirada de los elementos de la red actual y se instala la nueva.
La zanja irá mayoritariamente por la acera, garantizando siempre una zona de paso para los peatones. El tráfico de vehículos no quedará afectado, excepto en los tramos donde hay cruces y por la retirada de la red existente, momento en que la circulación deberá cortarse de manera puntual. Los accesos a los vados quedarán afectados puntualmente y siempre con previo aviso.La reposición de la acera se hará mayoritariamente con adoquín. Y, para garantizar la continuidad de los pavimentos existentes, la reposición de las zanjas se hará con materiales de las mismas características de los que hay ahora.
Las obras se realizarán por fases, para minimizar las afectaciones a la ciudadanía.Los trabajos comprenden la obra civil, adjudicada a la empresa Catalana Empordanesa de Servicios, SL por un importe de 124.981,10 € (IVA incluido), y la obra mecánica que realiza Aigües de Mataró por un importe de 119.370,68 € (IVA incluido).Está previsto que los trabajos terminen a mediados de febrero.