Los Mossos d’Esquadra ya han comenzado las maniobras para acceder al interior de las casas ocupadas ‘El Kubo’ y ‘La Ruïna’, alrededor de la plaza Bonanova.
Los ocupas que les esperan dentro les lanzan líquido inflamable, sacos de escombros, botellas, botes de humo y petardos. Los agentes, que acceden en una jaula para protección, han comenzado a actuar después de hacer primero unos avisos por megafonía para que los ocupantes se marcharan voluntariamente.

Trabajan con una radial y también se oyen golpes de martillo. Algunos agentes intentan entrar protegidos por los escudos, ya que desde arriba les cae escombro. Hay algún ocupa colgado en la fachada de una de las casas. Mientras tanto, los manifestantes han lanzado objetos contra periodistas y han causado daños en una inmobiliaria.
Desde el CECOR se están recibiendo en directo imágenes grabadas por la Unidad de Drones que permiten dirigir el dispositivo.

La manifestación contraria al desalojo no para de dar vueltas por el entorno para dificultar el seguimiento policial. Los manifestantes, un centenar, han pasado en dos ocasiones por la misma plaza, pero rápidamente se han desviado por la calle Muntaner. La actitud es tensa desde el principio con la prensa y han acabado incluso lanzando objetos contra algún periodista. La plaza Bonanova está cortada al tráfico.

Desalojo en Santa Coloma de Gramenet
El de Barcelona no es el único dispositivo de los Mossos d'Esquadra de este jueves por la mañana, ya que a la misma hora también ha comenzado el desalojo de otro edificio ocupado, el Estudio 9 de Santa Coloma de Gramenet.
La Policía ha llegado al lugar poco después de las cinco de la mañana con un amplio dispositivo de los ARRO que han sido recibidos con una actitud hostil por parte de los ocupas. Dos agentes han resultado heridos por el lanzamiento de objetos y piedras.