Las señales de alerta eran números. Colectivos de estudiantes universitarios como la Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña o el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes ya alertaban, antes de que hoy comenzara la época de exámenes en las facultades, de que mantener las distancias de seguridad en las aulas para evitar la expansión del coronavirus era casi misión imposible. Y así ha sido.
En el primer día de evaluación se han visto escenas de aglomeraciones tanto en las aulas como en los transportes públicos en las que se aprecia la imposibilidad de mantener las distancias de seguridad.
Ha sido tal la situación durante este viernes que muchos alumnos han decidido reportarla a través de redes sociales con fotografías.
Lo más sorprendente de todo es que durante todo el semestre las clases se habían llevado a cabo de forma online y para la evaluación de exámenes se ha decidido cambiar radicalmente de criterio para evitar que los alumnos se puedan copiar.
Examen presencial y luego al hospital. #ExamensSegurs #ExamensOnlineJa @UniBarcelona @Farmacia_UB @RectorUB pic.twitter.com/OX9AhEnrnR
— Paula Loras (@paulaloras_) January 7, 2021