Los agentes de convivencia velan por la seguridad de Sant Joan Despí durante las noches

18 de junio de 2025 a las 19:38h

La Policía Local de Sant Joan Despí cuenta, un año más, con el apoyo de un equipo de agentes de convivencia para velar por la tranquilidad, el civismo y la seguridad durante las noches. El servicio, que va a pie por todos los barrios, se ha convertido en un referente para las personas que se mueven de noche por la ciudad.

Los agentes de convivencia desarrollan su labor desde las 21 horas hasta las tres de la madrugada del miércoles al domingo. El equipo, que funciona bajo la supervisión de la Policía Local, va a pie por todos los barrios de la ciudad, con una indumentaria identificativa, y realiza tareas de control de los espacios públicos, de información sobre la normativa de civismo y convivencia, de control de ruidos y de supervisión de las actividades en la vía pública.

Los y las agentes de convivencia también tienen como misión ser un referente para las personas que se mueven de noche por la ciudad, en especial desde una perspectiva de género, con el fin de reforzar la percepción de seguridad de las mujeres, así como de otros colectivos como personas mayores o personas con movilidad reducida.

 

Reforzar la confianza nocturna

La figura del agente de convivencia es fruto de las políticas municipales del Ayuntamiento de Sant Joan Despí en el ámbito de la perspectiva de género, la seguridad y la convivencia. Un servicio que toma especial relieve en verano, cuando hay más afluencia de personas al espacio público. Por este motivo, el equipo se incrementó con nueve personas en el mes de mayo y, a partir de julio, se incorporarán nueve más gracias a un nuevo plan de empleo financiado a través del Área Metropolitana de Barcelona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído