Un agente en prácticas disparó al joven que entró armado en la comisaría de la Policía Local de Montornès

El agente amenazado no tenía pistola y ha requerido una intervención quirúrgica después de ser afectado por el rebote de la bala en el tórax

27 de julio de 2025 a las 11:17h

El viernes por la noche, la comisaría de la Policía Local de Montornès del Vallès vivió un episodio de tensión máxima cuando un joven de unos 20 años ingresó armado en dependencias policiales. Este empezó a amenazar al único agente que había, quien avisó a sus compañeros que estaban haciendo tareas de patrullaje. Al llegar, localizaron al agresor con un cuchillo de grandes dimensiones que había traspasado la primera puerta de control y un agente en prácticas abatió al individuo con su arma de fuego, tal como establece el protocolo. 

El agente que tuvo la sangre fría para disparar contra el joven había terminado hacía pocas semanas el curso de la escala básica en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, tal como ha asegurado El Caso. Además, minutos antes ya habían tenido un enfrentamiento con el individuo, quien había increpado a los agentes cuando estaban cerrando la puerta del cementerio municipal. Sin embargo, al llegar a la comisaría, el infractor ya había dejado atrás la primera puerta de control y como que el agente amenazado no contaba con arma de fuego, el policía que llegó en segunda instancia se vio obligado a reducir al hombre de unos 20 años

El agente herido se encuentra en la UCI después de ser operado por una herida grave en el tórax

Según ha confirmado El Caso, el agente que había en dependencias policiales tiene el arma retirada y el agente interino no tiene habilitación para llevar arma de fuego. Afortunadamente, el agente que finalizó el curso en el ISPC sí que podía usar el arma reglamentaria para evitar una situación que podría haber significado una auténtica tragedia. Sin embargo, el rebote de la bala hirió al otro agente, el cual sufrió una herida grave en el tórax que ha requerido una intervención quirúrgica en el hospital de Sant Pau. Por suerte, los sanitarios habrían confirmado que su vida no corre peligro, pero el agente continuaría ingresado en la UCI evolucionando favorablemente. 

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra han descartado la motivación terrorista de la víctima y han establecido el secreto de sumario antes de trasladar las indagaciones al juzgado de guardia de Granollers. La actuación de la Policía Local de Montornès del Vallès cumplió con el protocolo en todo momento, pero el Sindicato Independiente de la Policía Local ha aprovechado para reclamar refuerzos en las comisarías. El agresor pudo acceder hasta el interior de las dependencias policiales sin ningún tipo de medida de control y en el turno solamente había tres agentes, lo que evidencia el problema grave que sufren los agentes de las diferentes policías municipales. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído