Está previsto que el servicio de trenes hasta la estación de Parets funcione con normalidad hasta el 12 de octubre, fecha en que comenzarán las obras en el municipio por el desdoblamiento de la línea R3 entre Parets y La Garriga. Las obras se iniciarán el día 12 de octubre en la estación de Mollet con afectación en Parets. A partir de entonces, habrá servicios de autobuses que conectarán las estaciones en obras, con el fin de paliar las afectaciones a la movilidad que se producirán durante los trabajos de desdoblamiento.
El jueves, 12 de octubre, RENFE habilitará un servicio de transporte alternativo en Parets con 3 autobuses que se situarán al final de la avenida de la Estación. Para hacer los trayectos hacia Mollet y Centelles los autobuses entrarán y saldrán por la avenida Cataluña y la plaza de Josep Marcer. En los dos tramos de la línea donde haya servicio, habrá una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos, tanto los días laborables como los días festivos. Los días festivos, además, se han incorporado 7 trenes adicionales por sentido.
Por otra parte, se ha procedido a señalizar las paradas, las zonas de aparcamiento y las calles afectadas con el fin de evitar confusiones y se ha reforzado el servicio de atención al cliente y seguridad durante este período en las estaciones afectadas, con 15 personas en Parets contratadas por el Servicio Local de Ocupación.
Para facilitar el transporte de pasajeros, tanto dentro como fuera del municipio, se modificará el trayecto del bus urbano mientras se llevan a cabo las obras de desdoblamiento. Por lo tanto, la parada de la avenida de la Estación quedará eliminada, y la parada de la avenida Cataluña con esquina avenida de la Estación se trasladará a la calle Alzina.
Se prevé que estas afectaciones tengan una duración aproximada de dos semanas. A partir de entonces, se iniciarán las obras en la estación de Parets y el Ayuntamiento, junto con RENFE, informará de los cambios en las afectaciones en el municipio y en el transporte alternativo de viajeros.