Barcelona dice adiós a Mónica del Raval. Mónica Coronado García, su nombre real, ha muerto a los 60 años. Con su maquillaje distintivo, su pelo platino y una corona de plástico que completaba su característico 'look', Mónica fue durante décadas la prostituta más conocida del Raval y una figura representativa del 'underground' de la ciudad condal.
Mónica del Raval saltó a la fama en 2012, cuando el programa "Callejeros" de Cuatro le dedicó uno de sus capítulos. Sin embargo, tal y como detalla La Vanguardia, en 2009 ya se emitió un documental donde explicaba el día a día por las calles de Barcelona.
Nacida en Villamanrique, un pequeño pueblo manchego, Mónica se trasladó a Barcelona en los años 90. Allí se hizo un nombre como una de las prostitutas más reconocidas de la ciudad, ejerciendo hasta 2015. A lo largo de su carrera, Mónica presumía de haber estado con 60.000 clientes.
Desde Barcelona En Comú han querido despedirse de ella. En un mensaje a través de la red social X dicen que Mónica es "una de aquellas personas que abrieron camino para ganar libertades para todas"