Sant Pere de Vilamajor tendrá un gobierno formado por PSC y Junts, las dos formaciones han llegado a un acuerdo después de varios encuentros donde han puesto en común los dos programas electorales y han negociado las prioridades para el próximo mandato. La alcaldía se repartirá en dos años por cada formación política, dado que los resultados del 28 de mayo los dejaron empatados con 3 concejales cada una.
Así, los dos primeros años serán para Susanna Martori de Junts y los dos últimos serán para la socialista Jésica Pérez.
El acuerdo es fruto de las negociaciones y de lo que han decidido las dos formaciones internamente en las asambleas de sus agrupaciones. En el caso de los socialistas, aseguran que “creemos que Sant Pere necesita un cambio, y por eso, nuestra militancia por unanimidad ha decidido que el pacto sea con Junts y no con ERC” ha detallado la candidata socialista, Jésica Pérez.
PSC y Junts han firmado el acuerdo de gobierno este jueves por la tarde. Un acuerdo que detalla prioridades como la reducción de los sueldos de los concejales y de alcaldía, proyectos como el camino de Les Faldes al núcleo urbano, el camino de Can Diviu, así como la creación de la concejalía de Feminismo e Igualdad, la profesionalización de la guardia municipal, y también más inversiones en la vía pública de todas las urbanizaciones. Estos son los ejes centrales del pacto entre socialistas y Junts.
En cuanto al reparto de concejalías, el PSC estará al frente de Bienestar Social, Feminismo e Igualdad, Educación, Deportes, Seguridad Ciudadana, Juventud, Servicios Municipales, Barrios y Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Salud Pública. Mientras que Junts, dirigirá Hacienda y Servicios Administrativos, Personas Mayores, Comunicación, Cultura, Medio Ambiente, Promoción Económica, Turismo y Transportes y Urbanismo.