ACTUALIZACIÓN: Estabilizado el fuego de Montornès del Vallès que ha afectado a cuatro naves

19 de marzo de 2022 a las 08:39h

El incendio que ha quemado tres naves y ha afectado a una cuarta por temperatura en la calle Antonio Machado de Montornès del Vallès ha quedado estabilizado poco después de la medianoche, según han explicado los Bomberos. El fuego ha comenzado sobre las siete de la tarde en el patio de una de las naves donde había bidones de líquidos inflamables, palets y algún depósito. 23 dotaciones han trabajado en un suceso que no ha causado heridos pero que ha obligado a activar la alerta del plan de emergencias Plaseqcat por riesgo químico. Los bomberos han realizado tareas defensivas y desde el exterior y han establecido, alrededor, una zona de seguridad, más allá de la cual no se permitía el acceso.

Pasadas las once de la noche han explicado que habían detenido la propagación exterior, pero que todavía había llama en el interior de las instalaciones. Después de las doce han anunciado que se había estabilizado el fuego, y que se seguía actuando de fuera hacia dentro, donde todavía había llama.

Protección Civil ha pedido no acercarse a la zona del incendio para no entorpecer el trabajo de los operativos de emergencias.

Aunque no se ha decretado el confinamiento oficial de la población, sí se ha recomendado a los vecinos quedarse en casa y cerrar puertas y ventanas en caso de notar molestias por el humo, así como detener los sistemas de climatización y ventilación.

En paralelo se ha activado la prealerta del plan de emergencias Ferrocat y se ha ordenado cortar la circulación de trenes de líneas convencionales y de alta velocidad en la zona. A las nueve menos cuarto de la noche se ha restablecido el servicio.

Aparte de los Bomberos, efectivos de los Mossos d'Esquadra, del Sistema d'Emergències Mèdiques y de la Policía Local también trabajan en el lugar.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído