Cuatro personas han resultado heridas por una explosión en un local de un edificio de la calle València de Barcelona, en el número 73. Una de ellas se encuentra en estado grave, dos en estado menos grave y una última en estado leve. Todas ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios. Los hechos habrían ocurrido antes de las cuatro de la madrugada por causas que los Mossos investigan.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 13 dotaciones de Bomberos y 11 unidades del SEM. Los equipos medicalizados han atendido a 34 personas afectadas que han salido ilesas y han sido dadas de alta in situ. Los Bomberos de Barcelona han desalojado 8 fincas afectadas, pero algunos vecinos ya han podido volver a sus casas. Los vecinos explican que en los bajos hay un bar.
Los vecinos han alertado a las 3.50 horas de una explosión con bolas de fuego que han provocado pequeños fuegos en otros pisos y en la fachada del edificio, según ha explicado Víctor Molinet, jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona. La finca más afectada es justamente la de la calle València número 73, ya que la propia entrada ha quedado afectada de forma estructural y es necesario estudiar si es seguro que pasen los vecinos.
Además, también hay una afectación puntual en dos pisos de la avenida Roma número 90, donde se han producido incendios a causa de la explosión. En estas dos viviendas se deberán hacer reparaciones, pero el resto de vecinos podrán volver esta mañana.
Los equipos de emergencias también revisan el número 71 de la calle València, el 181 de la calle Calàbria, y el 86, 88 y 90 de la avenida Roma. Los desalojados de los números 67 y 69 de la calle València ya han podido volver a sus domicilios.
En cuanto a los heridos, el grave y los dos de menos gravedad han sido evacuados por el SEM al Hospital Vall d'Hebron, mientras que el leve ha sido trasladado al Hospital Sagrat Cor.