A partir del 14 de junio se inician diversas actuaciones para mejorar y reparar los pavimentos de algunas calles de la ciudad. Se actuará sobre un total de 7.232 metros cuadrados, con trabajos de fresado, asfaltado y pintura. En una primera fase, hasta el 21 de junio, se renovará el asfalto de la rambla Tarradellas y de las calles Francesc Gimeno, Costa Rica, Francesc Macià y Magallanes.
De la mayoría de calles se reparará todo el vial, incluida la calzada y la zona de aparcamiento, excepto en el caso de la calle de Francesc Macià, en la que sólo se asfaltarán los carriles de circulación centrales. Si bien no se prevén afectaciones de movilidad, las actuaciones se señalizarán unos días antes, sobre todo las zonas de aparcamiento afectadas, y en todo momento se podrá acceder a los aparcamientos privados, aunque se puedan producir cortes puntuales durante el asfaltado.
El 14 de junio se empezarán los trabajos de fresado de las calles de Francesc Gimeno y Costa Rica; el día 15 de la rambla Tarradellas; y el día 16 de la calle Francesc Macià, entre Emili Botey y Cristòfol Colom, y de la calle de Magallanes, entre Aragó y Mare de Déu de Montserrat. Continuarán las tareas de asfaltado y pintura, que se irán haciendo en cada calle a medida que se acaben los trabajos de fresado.
Aprovechando estas obras, se arreglarán algunos baches y pavimentos dañados en otros lugares de la ciudad, sin que se produzcan afectaciones de movilidad. Se prevé haber terminado todas las actuaciones el 21 de junio e iniciar una segunda fase de mejora del pavimento de otras calles de la ciudad a partir del 10 de julio.
Las actuaciones tienen un presupuesto de 216.590 euros e irán a cargo de la empresa Construccions Deumal, SA.