Seis calles del barrio de Les Planes alrededor de los Bloques de la Florida son objeto del 12 al 28 de mayo de una actuación integral de limpieza viaria: la calle dels Pins, la calle del Llorer, la calle de les Mimoses y la calle dels Garrofers; la avenida del Norte, entre la calle del Teide y la avenida de Cataluña; y la acera norte de la calle del Teide, entre la avenida del Norte y la calle de les Mimoses.
Con la acción Net i polit, se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. La acción se acompaña de pequeñas actuaciones urbanísticas de reparación del espacio público, con la revisión del estado del alumbrado, la señalización viaria y las papeleras, además de la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.
Dentro de las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento inició en 2016 la acción Net i polit en la avenida de Severo Ochoa y las calles de los alrededores, en el barrio de Pubilla Cases. En 2017 se hizo en la ronda de la Torrassa, la avenida del Metro y la zona peatonal del Mercado de Santa Eulàlia.
La actuación continuó en 2018 en la Torrassa, con la limpieza integral de la ronda de la Via y de las calles de Santiago Apòstol, de Holanda y de Rafael Campalans; en Santa Eulàlia, en las calles de la Independència, de la Igualtat y de Natzaret y la plaza de Lola Anglada; en Can Serra, en la avenida de Can Serra, la plaza de la Carpa y la calle de Pere Pelegrí; en Sant Josep, en la avenida de Josep Tarradellas i Joan; y en Pubilla Cases, en la avenida de Tomás Giménez y las calles de Covadonga y de Gravina.
En 2019 la limpieza integral se hizo en las calles de Pujós y de Occident, en Collblanc; en la calle de la Riera de la Creu, en el Centre, y en el entorno de los jardines de la Granota, en la Florida. En 2020 la acción afectó a varios tramos de la calle de Pujós, de la Joventut, de Orient y de París, además de los jardines de Francesc Pedra y Lola Peñalver, en el barrio de Collblanc; y en Pubilla Cases, los trabajos se hicieron en las calles de los Naranjos y de la Pubilla Cases.
Este año, las actuaciones se han retomado en la Florida durante los meses de enero y febrero en la zona delimitada por la avenida de Miraflors y las calles del Ingeniero Moncunill, de Martí i Blasi y de la Florida, que han incluido también las calles de les Bòbiles, de Font y del Jardí; en Santa Eulàlia, el mes de marzo, en las calles del Mestre Carbó, de l'Uva, d'Àngel Guimerà y del General Prim; y entre marzo y abril, en Pubilla Cases, en la zona delimitada por las calles de la Rosa d'Alexandria, de Marcel·lí Esquius, del Molí y de la Maladeta, que han incluido también las calles de la Mina y de la Hierbabuena.
El pasado mes de abril también se hicieron tareas de limpieza integral del espacio público en la calle de Santiago Ramón y Cajal, la avenida del Metro y el puente de la Riera Blanca, en el barrio de Santa Eulàlia; y en los paseos de la avenida de la Mare de Déu de Bellvitge y la calle de França, en el barrio de Bellvitge. Este mes de mayo la actuación ha llegado a tramos de las calles del Rosselló y de Holanda, en la calle del Congost y en los pasajes del Xiprer y de Llopis, en el barrio de la Torrassa.
Para los próximos meses están previstas nuevas actuaciones de Net i polit, que llegarán a varias calles de los diferentes barrios de L'Hospitalet. Además, el Ayuntamiento ha potenciado en los últimos años el servicio de limpieza viaria con una serie de actuaciones que llegan a toda la ciudad, entre las que se encuentra el refuerzo de los equipos de limpieza de grafitis, de baldeo y de barrido, y mejoras en el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de los contenedores.
