Actuación contundente de la Guardia Urbana de Cornellà contra las infracciones VMP

08 de febrero de 2022 a las 11:57h

Durante el pasado fin de semana la Guardia Urbana de Cornellà ha impuesto hasta 90 sanciones por el incumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la convivencia ciudadana, con especial incidencia de las infracciones relacionadas con los VMP (vehículos de movilidad personal), que han supuesto el 35% del total.

De esta manera, treinta y dos de las sanciones, entre el viernes 4 y el domingo 6, corresponden a este ámbito, en el que desde hace meses se ha llevado a cabo tanto una campaña informativa, como un especial aumento de la vigilancia. Cabe recordar que hace un año que entró en vigor la Ordenanza de Circulación y Peatones, que indica que estos vehículos deben circular exclusivamente por la calzada o por los carriles segregados/bici para mejorar la seguridad tanto del resto de peatones como de los propios usuarios de VMP.

Este es el principal incumplimiento detectado en las estadísticas sobre sanciones que impone la Guardia Urbana de Cornellà, seguido de la falta de casco homologado o viajar más de una persona en uno de estos vehículos.

De todas las sanciones relacionadas con la convivencia impuestas durante el fin de semana, es habitual que la mayoría correspondan a consumo de alcohol en la vía pública, y en este caso, del 4 al 6 de febrero, han sido un 44% del total. También, en menor medida, por ensuciar la vía pública u otras cuestiones relacionadas con posesión de sustancias, desobediencia, etc.