El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, el primer teniente de alcaldía y concejal de Deportes, Juan Fernández, y representantes de los grupos municipales del consistorio han recibido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badalona a los cuatro integrantes de la selección española de baloncesto sub-19, y miembros del Club Joventut Badalona, que este verano han ganado el Mundial de Hungría celebrado en la ciudad de Debrecen del 24 de junio al 2 de julio.
Con esta recepción el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje al primer entrenador de la selección española de baloncesto sub-19, Dani Miret, el entrenador ayudante, Aleix Duran, y los jugadores Jordi Rodríguez e Isaac Nogués, por su victoria en el campeonato del mundo después de ganar en la final a la selección francesa por 4 puntos de diferencia (73 a 69). Este es el segundo título mundial que consigue el conjunto español en esta categoría a lo largo de su historia.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha trasladado la enhorabuena por este éxito deportivo y ha destacado “que vuestra victoria es un orgullo para todos nosotros, ya que lleva el nombre de Badalona por todo el mundo y demuestra que somos una ciudad donde el deporte y sus valores son fundamentales”. Garcia Albiol ha animado a los homenajeados “a continuar trabajando y compitiendo con la misma constancia e ilusión para poder alcanzar nuevos éxitos y seguir haciendo disfrutar a todos los vecinos y vecinas de Badalona”. “Sois muy jóvenes, tenéis mucho camino por delante. Os deseo que continuéis disfrutando del baloncesto con alegría y que continuéis teniendo otras ocasiones de llevar el nombre de Badalona por todo el mundo para honrarlo y contribuir a su prestigio”, ha concluido el alcalde.
Por su parte, el entrenador de la selección española de baloncesto sub-19 y entrenador ayudante del Club Joventut Badalona, Dani Miret, ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento y ha asegurado que “es un honor poder representar a la ciudad por todo el mundo y explicar por todas partes que Badalona es la cuna del baloncesto, hecho que no solo es importante en el ámbito de la competición, sino también de la transmisión de valores positivos en la formación de la juventud”.