La teniente de alcalde de Ciclos de la Vida, Teresa Ciurana, entregó ayer por la tarde los diplomas de las becas de excelencia académica que otorga el Ayuntamiento de Terrassa y que premian los mejores expedientes académicos. En concreto, este año se han entregado 36 becas: 15 de ESO, 15 de Bachillerato, 5 de Ciclos Formativos de Grado Medio y 1 de Ciclos Formativos de Grado Superior. El importe total de las becas de excelencia académica otorgadas ha sido de 26.000 euros.
Durante el acto de ayer, que tuvo lugar en la sala grande del Cinema Catalunya, también se entregaron los diplomas de las becas de prácticas y estudios en el extranjero Erasmus+ para alumnado de formación profesional de grado superior, una ayuda municipal que complementa la beca otorgada por la Unión Europea.
Las Erasmus+ municipales se dirigen específicamente a CFGS porque la Unión Europea da unas becas Erasmus+ más pequeñas para CFGS que para CFGM. Así, complementan las de la UE. Este año se han otorgado 12 becas por un importe de 300 euros cada una.
