Activista animalista provoca la ira de Colau y terminan sacándola a la fuerza

15 de octubre de 2022 a las 17:17h
8ccb5ab5-b540-4660-81e4-ed00aeb71166_360p_wm

Una activista animalista ha interrumpido este sábado el acto por el Día Mundial de la Alimentación en el Disseny Hub de Barcelona con la presencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La representante de Animal Rebellion ha irrumpido en el escenario con un discurso contra el consumo de carne, a favor del veganismo y crítico con los políticos. "Muchos diálogos, pero no se está haciendo nada. Estamos hartas de actos y reuniones y no vemos ninguna acción", ha espetado la activista, que se ha pegado con cola de contacto al atril y ha tenido que ser desalojada por la organización. "Justicia animal, ya. No tenemos planeta B", ha sido su grito final mientras era evacuada de la sala con el atril.

"Perdonad, corto este acto para exigir a los gobiernos, tanto catalán como español, una transición a un sistema de alimentación basada en plantas, justo y sostenible para todos, tanto para las personas humanas como para los animales", ha comenzado su discurso la representante de Animal Rebellion, que inicialmente ha contado con el beneplácito de la organización para reclamar al gobierno español medidas para fomentar una alimentación vegana y exigir a la Generalitat que no dé ayudas al sector ganadero. Después de cuatro minutos de discurso, se ha pedido a la activista que abandonara el escenario, ella se ha negado y, además, ha informado de que se había pegado con cola de contacto al atril.

Fue entonces cuando se apagaron las luces, varios operarios desmontaron el atril y cables de conexión y después de boicotear a la activista, se la llevaron usando la fuerza provocando la indignación del público y los gritos de la afectada, que respondió con gritos de 'Justicia animal, ya' y 'No tenemos planeta B', sin más consecuencias.

  
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído