El Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, recordará este año la importancia del diagnóstico precoz y de mantener un estilo de vida activo y saludable. Para concienciar sobre esta enfermedad se organizan diferentes actividades abiertas a la ciudadanía.
La fachada del Ayuntamiento se iluminará de color rosa, uno de los símbolos más representativos de la lucha contra esta enfermedad, una vez oscurezca. Además, las entidades oncológicas ofrecerán diversas actividades de concienciación.
La Asociación Mama Ovario Hereditario AMOH (https://amohasociacion.org/), por medio del proyecto de sensibilización “por la salud, Sabadell se mueve”, instalará un punto informativo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche en la plaza del Imperial este miércoles. La entidad desplegará una campaña informativa sobre la importancia de la actividad física y el control ginecológico.
La entidad El Far instalará también otro punto informativo en la calle de en Font, en el mismo horario, al igual que hará la Asociación Oncovida en el Racó del Campanar.
Para el próximo domingo 23 de octubre, por la mañana, la AECC (Catalunya contra el cáncer) ha programado una máster class de zomba y yoga en la plaza de l’Argub. El mismo día tendrá lugar, a las 10 de la mañana, la Race for Life, la carrera organizada por la entidad Oncolliga que saldrá de la calle Pi i Margall.
