Activados avisos por tiempo violento en 9 comarcas por tormentas con piedra

03 de julio de 2025 a las 17:27h

Nueva jornada de fuertes tormentas, especialmente en las comarcas del norte y noreste de Cataluña, que han obligado al Meteocat a activar varios avisos por tiempo violento.

Este jueves, 3 de julio, las tormentas pueden afectar a zonas más extensas de la mitad norte del territorio catalán, aunque de forma muy irregular. Las tormentas pueden ser fuertes o muy fuertes y venir acompañadas de granizo, rachas muy fuertes de viento y posibilidad de tornados o arrecifallos. Cabe remarcar que las tormentas vienen asociadas también a variaciones fuertes de temperaturas. En Puigcerdà, por ejemplo, la temperatura ha caído hasta 15 °C en solo una hora este mediodía.

Concretamente, durante las próximas horas, las comarcas de La Cerdanya, El Ripollès, El Berguedà, Osona, El Vallès Oriental, La Selva, El Bages y L'Anoia están en aviso rojo de 6 sobre 6, el máximo, por posibilidad de piedra superior a los 2 cm de diámetro, rachas de viento de más de 90 km/h y posibles mangueras,aplastantes o tornados. La situación puede afectar también a El Guinguenes, La Segarra y La Conca de Barberà, aunque se encuentran en aviso naranja.

En este sentido, el Meteocat mantiene avisos activados por intensidad de lluvia en gran parte de Cataluña. En este sentido, las alertas naranjas afectan a El Ripollès, El Berguedà, El Lluçanès, Osona, El Bages, El Cellera, El Vallès Oriental y El Vallès Occidental.

Además, entre las 12:00 h y las 18:00 h están en alerta amarilla las comarcas de L'Alt Empordà, La Garrotxa, El Pla de l'Estany, La Selva, El Gironès, La Cerdanya, L'Alt Urgell, El Solsonès, L'Anoia, El Baix Llobregat, L'Alt Penedès, La Segarra, L'Urgell, Les Garrigues, La Conca de Barberà, L'Alt Camp, El Baix Penedès, El Baix Camp y El Priorat. Después de las 18:00 h, las comarcas en alerta por posibilidad de tormentas son el Segrià, la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído