Cataluña vivirá este jueves una jornada de calor intensa prácticamente en todo el territorio. Esta previsión ha llevado a Protección Civil a activar en alerta el plan Procicat en todas las demarcaciones excepto Barcelona y Girona.
El calor tocará techo en el oeste de Cataluña y el peligro se prevé muy alto en las comarcas de la Terra Alta, la Ribera d'Ebre y el Priorat. En estas tres comarcas, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de peligro por calor muy intensa de 5 en una escala de 6 el jueves por la tarde, con temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados.

El aviso por calor del Servicio Meteorológico de Cataluña ha comenzado este miércoles y se alargará hasta el viernes. Las comarcas del Pirineo y el Aran centran el aviso por calor este miércoles; el jueves, donde se prevé más calor es en la Cataluña central y, sobre todo, en Ponent y las Terres de l'Ebre y el viernes la preocupación se desplazará a las comarcas de Barcelona y Girona.
No obstante, está previsto que a finales de semana la temperatura vaya bajando ligeramente hasta normalizarse para la época del año, a la vez que el sol ganará protagonismo.