Un hombre de 51 años ha muerto esta madrugada a causa de las heridas producidas en una colisión entre un turismo en el que viajaba y una ambulancia del SEM (Sistema d’Emergències Mèdiques). El siniestro se ha producido poco después de las 02:47h, a la altura del número 112 de la calle de Villarroel, en el distrito del Eixample, por causas que se desconocen.
A consecuencia del choque han resultado heridas de diversa consideración seis personas, los cuatro ocupantes del turismo y los dos técnicos en emergencias sanitarias (TES) que se dirigían a un servicio. El hombre en estado más crítico ha muerto a su llegada al centro sanitario. Los otros tres ocupantes del vehículo también han sido trasladados a varios hospitales, así como los dos TES, todos ellos en estado menos grave.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana que se ha hecho cargo de la investigación del accidente y seis unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques que han atendido a los heridos.
Esta es la vigésimo segunda víctima mortal en siniestro de tráfico en la ciudad este año, 14 eran motoristas, 5 peatones y un conductor de un vehículo.
El consistorio lamenta su muerte y traslada su pésame a la familia y amistades y reafirma su compromiso para seguir trabajando para reducir las víctimas en los siniestros de tráfico.
