Ya han finalizado las obras de urbanización del espacio libre situado en el cruce entre la calle de John Maynard Keynes y el pasaje Josep Canals i Mercader, en el barrio de Pedralbes, en el distrito de Les Corts.
El proyecto ha supuesto la construcción de una zona de estancia y descanso accesible con juegos infantiles, espacio de petancas y aparatos de salud. Además, se ha incorporado arbolado, jardineras con vegetación, alumbrado con eficiencia energética y se ha instalado nuevo mobiliario urbano. Las actuaciones también han incluido la remodelación del pasaje Josep Canals i Mercader.

El concejal de les Corts, David Escudé, ha destacado que “esta actuación permitirá que la ciudadanía disfrute de un nuevo espacio de descanso accesible y con nuevos espacios verdes. Se trata de una de las obras destacadas que se están llevando a cabo en les Corts en el marco del Plan de Mantenimiento Integral que estamos impulsando para mejorar el espacio público en los diferentes barrios de la ciudad”.
Entre otras actuaciones, se ha mantenido la escalera y rampa construida recientemente entre la zona verde y el final del pasaje Josep Canals Mercader para dar continuidad a la vegetación con los parterres del nuevo espacio. En este sentido, se ha plantado vegetación mediterránea y se ha mejorado la iluminación para evitar que en el nuevo espacio haya rincones oscuros o lugares poco visibles desde la calle. También se ha respetado el muro de contención existente entre la zona verde y la acera de la calle de John Maynard Keynes.

Las obras, con un presupuesto de 1,1 ME, han sido impulsadas por el distrito de Les Corts y han sido gestionadas por Barcelona d’Infraestructures Municipals, S.A., BIMSA.
Esta actuación forma parte de las cerca de 3.000 actuaciones del Plan de Mantenimiento Integral (PMI) en el marco del Plan Endreça. Hasta 2028 se invierten 435 millones de euros para mantener, renovar y transformar el espacio público y así garantizar su excelencia, de los cuales 180 millones están gestionados directamente por los distritos, por lo tanto, el barrio se sitúa como eje vertebrador del plan.
Se trata de una de las actuaciones destacadas del distrito de les Corts, junto con el proyecto de remodelación integral de la calle de Burdeos, entre la travessera de les Corts y la calle de Gelabert. También destaca la remodelación y pacificación de la calle de Europa, entre las calles del Doctor Ibáñez y de Gandesa, la renovación del alumbrado de zonas como los jardines de Pedralbes y la mejora de la accesibilidad con actuaciones de soterramiento de las líneas eléctricas aéreas en la travessera de les Corts, entre las calles del Ecuador y de Numància, así como las de las calles del Torrent de les Roses y de los Herois del Bruc, en el barrio de la Mercè.
Otras actuaciones destacadas son la remodelación de jardines, como los de la Torre Girona o de Bacardí, y también de espacios verdes, como la plaza de Prat de la Riba.