El Servicio Municipal de Aguas de Abrera está llevando a cabo la sustitución de los contadores de agua potable mecánicos a aparatos digitales ultrasónicos, más precisos y que permiten realizar la lectura en remoto, mejoran la lectura de los consumos, así como la detección de posibles fugas si es necesario.
Acceso seguro y sencillo a los datos del consumo de agua
La concejala de Agua, Medio Ambiente, Acción Climática y Sostenibilidad Energética, Mercedes Álvarez, ha destacado las ventajas de los nuevos contadores digitales, ya que “aparte del tiempo que ahorramos, la lectura remota de contadores ayuda a eliminar la necesidad de realizar un seguimiento que conlleva mucho tiempo y de realizar cálculos estimativos. Conseguimos a la vez un acceso sencillo y seguro a los datos. Estos contadores también eliminan el problema del agua no registrada, que se considera fuga, un problema común en los contadores mecánicos”.
Alto nivel de precisión y fiabilidad
Los nuevos contadores de agua digitales incorporan la tecnología de ultrasonidos y están diseñados para garantizar un alto nivel de precisión y fiabilidad a lo largo de toda su vida útil. La sustitución de los dispositivos se está haciendo de forma progresiva y ya se han cambiado más de 360 contadores.
El sistema de medida es un dispositivo portátil que permite realizar la lectura en cualquier momento, sin tener que molestar a los usuarios/as y descargar todos los datos del contador. Detecta fugas de agua, tanto de los domicilios como las de la red. La lectura remota de contadores aumenta la calidad de los datos y hace que el análisis sea más sencilla.