El barrio de Torre Baró estrena un nuevo espacio público de uso comunitario situado entre las calles Sant Feliu de Codines y Prats del Rei, un lugar de 2.010 m² que se ha transformado sin alterar su topografía y con una clara vocación renaturalizadora para integrarse con el entorno de Collserola.
La actuación, con una inversión de 713.854 € financiados por el Plan de Barrios, ha permitido ampliar y ordenar las zonas de estacionamiento de la calle Prats del Rei y convertir el resto del vial en plataforma única, mejorando la movilidad de las personas y evitando el aparcamiento fuera de los espacios habilitados. Además, se ha creado una nueva plaza que incrementa las zonas de estancia, paseo y espacios al aire libre para actividades comunitarias.
El proyecto ha incorporado nuevo arbolado, más espacios verdes, mobiliario urbano renovado, alumbrado público y una mejora de la red de drenaje. Esta intervención ha contribuido a recuperar y estabilizar los taludes y plataformas que mostraban signos de degradación, preservando el entorno próximo a Collserola.
Esta actuación es la primera pieza de una estrategia más amplia para mejorar el espacio público en Torre Baró, especialmente en el eje de las calles Sant Feliu de Codines y Castell d’Argençola. El objetivo es ganar nuevos espacios comunitarios, ordenar el estacionamiento y dar continuidad a la reurbanización de Sant Feliu de Codines desde el Campillo de la Virgen, garantizando así una movilidad más segura y accesible para los vecinos, tanto a pie como en transporte público o vehículo privado.