Abierto el plazo para solicitar ayudas para aportar viviendas en Granollers

28 de noviembre de 2022 a las 19:04h

Hasta el 19 de diciembre, las personas propietarias que quieran ceder su vivienda para ser arrendada a través de la Bolsa de Alquiler Municipal pueden solicitar a Granollers Vivienda una ayuda de 1.000 euros. Esta subvención se otorga para compensar la rebaja o reducción del precio de alquiler que determina la Bolsa de Alquiler Municipal respecto al precio del mercado del alquiler libre.

Para recibir este incentivo es necesario cumplir una serie de condiciones:

  • La vigencia del contrato debe ser de, como mínimo, cinco años, y debe haber sido formalizado a partir de enero de 2020 y hasta el 19 de diciembre de 2022.
  • La vivienda debe disponer de cédula de habitabilidad y certificado energético.
  • En caso de no tener alguno de estos documentos, la Bolsa de Alquiler Municipal también los incentiva con un límite de 200 euros por vivienda para los gastos de tramitación, honorarios técnicos, visados y tasas de tramitación.

El objetivo de estas subvenciones es movilizar el parque privado de viviendas vacías en Granollers para destinarlos a alquiler, mediante la Bolsa de Alquiler Municipal, a través de las condiciones de uso y precios que establece este servicio municipal.

La Bolsa de Alquiler Municipal hace de enlace entre las personas propietarias y las personas que buscan una vivienda de alquiler por debajo del precio de mercado. Además, tramita los contratos de alquiler y realiza un seguimiento del cobro y buen uso de las viviendas durante toda la duración del arrendamiento. También, a través del sistema Avalloguer, cubre la propiedad de hasta seis mensualidades en caso de impago de la renta de alquiler.

El Ayuntamiento de Granollers puso en marcha la Bolsa de Alquiler Municipal en el año 2001 y actualmente gestiona un total de 95 viviendas que están para alquilar.