El Centre d’Estudis Molletans (CEM) ha convocado el XXIV Premio Juvenil Vicenç Plantada. Este certamen se dirige al alumnado de Segundo de Bachillerato que haya dedicado el trabajo de investigación a temas relacionados con Mollet o el Baix Vallès. El plazo para presentar trabajos finaliza el 22 de mayo.
El objetivo del premio es estimular la investigación de temática local entre los jóvenes. Por eso, desde el año 2000, el CEM convoca anualmente este certamen para jóvenes de Segundo de Bachillerato que hayan terminado el trabajo de investigación y que el tema de estudio tenga una relación directa con la ciudad de Mollet o el Baix Vallès.
Para presentarse, hay que elaborar un artículo de divulgación basado en el trabajo, y presentarlo no más tarde del 22 de mayo. El jurado valorará el tema propuesto y la originalidad; la aportación de información inédita; la calidad lingüística y periodística del artículo; la metodología y el rigor empleados y el interés general que pueda suscitar el artículo.
Se premiará un único artículo con 350 euros y la posibilidad de ser publicado en la revista Notes, si así lo considera el jurado. También se podrán conceder accésits que consistirán en la publicación en la revista Notes o cualquier otra publicación del Ayuntamiento. El veredicto y la entrega del premio se harán públicos durante el mes de junio.
