Un conductor de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se enfrenta a una pena de prisión por quitarle el velo a una pasajera y gritarle "si tienes que vivir así, márchate a tu país".
La Fiscalía ha pedido una pena de 10 meses de prisión y que pague una multa de 4.950 € por lo que considera un delito de odio que sucedió el 29 de mayo de 2020, en la línea V19 de transportes urbanos de Barcelona.
Según la acusación, recogida por Europa Press, el conductor le gritó a un grupo de pasajeras que "os gusta vivir gratis en este país", un comentario al que varios pasajeros también se sumaron.
La mujer viajaba con sus dos hijos, y ante esta situación, decidió bajar del autobús, pero el conductor la siguió y le arrancó el velo para hacerle una foto con su móvil.
Los hijos de la mujer intentaron impedirlo y el acusado los agarró y empujó, llegando a arañarlos, motivo por el cual la Fiscalía pide también una condena por lesiones leves. Mientras pasaba todo esto, el acusado gritaba "puta" y "zorra" a la mujer.
Como la tensión iba a más, la mujer pidió a los hijos que llamaran a la Policía, momento en que el acusado dijo "sí, llámales para que te envíen a tu país". Algunos peatones defendieron a la mujer y empezaron a reprender la actitud del conductor, motivo por el cual decidió subir de nuevo al autobús y seguir la marcha.
Por todos estos hechos, el hombre está acusado de un delito de odio y otro de lesiones leves. Además, la Fiscalía ha pedido que TMB sea declarado responsable civil subsidiario para que paguen la multa en caso de que el hombre no lo hiciera.