8a edición de L’Habitació del Farmacèutic a Mollet del Vallès

03 de mayo de 2023 a las 09:43h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:18h

Aquest divendres, a les vuit del vespre, s’obre la porta de La Habitación del Farmacéutico 2023. En esta octava edición de la muestra audiovisual colectiva, más de una cuarentena de creadores y creadoras, entre estudiantes y profesionales, darán a conocer más de 28 propuestas.

 

Durante la noche del 5 de mayo, de 20 h a 00 h, creadores y creadoras ocuparán el Centro Cultural La Marineta para mostrar todo tipo de obras audiovisuales por las diversas estancias del antiguo hostal; video mapping, videoarte, animación 3D, realidad virtual, cortometraje y libre creación.

 

Un año más, se invita al visitante a habitar la casa y escoger libremente su recorrido por las diversas estancias, sin formalismos, haciendo suyo el espacio-tiempo y disfrutando de la noche.

 

Esta edición vuelve a la capilla la acción instalación audiovisual FARMACOPEA 6.0 de los artistas del arte sonoro y de la luz Nigul y Marco Domenichetti, el auditorio contará con la Performance DRUMLIGHTS de Cia.Kalandraka, y el Dj Sir Putxi será el encargado de cerrar la muestra.

 

El objetivo de la muestra es dar a conocer creadores y creadoras de Mollet así como de otros artistas venidos de todas partes y apoyar la difusión y producción de sus proyectos, de la misma manera fomentar la participación de los estudiantes de los centros educativos de Mollet. En cuanto a los proyectos de centros educativos, la muestra acoge 12 del Centro de Estudios Mollet.

 

¿De dónde proviene el nombre de la muestra?

La Habitación del Farmacéutico se puso en marcha hace siete años para que, año tras año, se convierta en un escenario para nuevas propuestas vinculadas a la creación audiovisual desde un sentido amplio y multidisciplinario. Por cierto, que el nombre de la muestra proviene de la historia del espacio donde se desarrolla, el Centro Cultural La Marineta.

 

La habitación del farmacéutico del antiguo Hostal La Marinette fue la casa provisional del farmacéutico de Mollet. Allí elaboró sus primeros preparados mientras esperaba poder trasladarse a la farmacia que había comprado. Fue un lugar de paso para él y para todos los huéspedes que ocupaban temporalmente las cámaras de La Marinette, un espacio de transición entre las primeras experimentaciones y las creaciones de las fórmulas magistrales que después comercializaría en la farmacia.

 

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Mollet y la entrada es gratuita con aforo limitado.