Un dispositivo conjunto entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional se ha desplegado este miércoles de madrugada en el área metropolitana de Barcelona y en otros puntos de Cataluña y Castellón, para desmantelar un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. A su vez, también está siendo investigado por tráfico de personas y blanqueo de capitales.
El operativo ha contado con la participación de 700 efectivos de los dos cuerpos policiales y ha incluido una treintena de arrestos en varias localidades de las regiones metropolitanas norte, sur y central, así como Castellón, en el País Valenciano.
El objetivo principal de la operación es desmantelar una red dedicada al cultivo y tráfico de marihuana, y por ello, las fuerzas de seguridad han registrado varios inmuebles vinculados al grupo criminal.
La operación, liderada por el área de investigación criminal de la Metropolitana Norte y la Unidad de Investigación de Rubí, ha contado con una gran movilización de unidades especializadas. Entre ellas están la División de Investigación Criminal (DIC), el ARRO, el Grupo Especial de Intervención (GEI), la unidad canina, los medios aéreos y los drones de Mossos d'Esquadra. El despliegue también ha incluido la vigilancia aérea con helicópteros y drones para garantizar la seguridad del operativo y controlar los accesos a las zonas de intervención.