Un hombre ha aceptado siete años y medio de prisión por haber matado a una mujer en un siniestro de tráfico en Abrera (Baix Llobregat) mientras conducía drogado y bebido y con el carné de conducir retirado. Tras el choque huyó del lugar de los hechos dejando a la mujer moribunda en el otro vehículo y un amigo suyo también herido en su propio coche. La víctima mortal era una muchacho de 43 años que regresaba a casa después de trabajar.
Este lunes debía comenzar un juicio con jurado popular en la Audiencia de Barcelona, que no ha llegado a iniciarse por el acuerdo entre la defensa, la acusación particular y la fiscalía.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 11 de la noche del 3 de junio de 2021 en el kilómetro 6 de la BV-1201, cuando el coche que conducía F.C.G. a gran velocidad invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el de la víctima, que era agente del ARRO y circulaba correctamente. Tras el choque, el hombre bajó del coche y huyó a pie. La mujer murió horas después.
Tras cinco horas de búsqueda, el acusado fue localizado escondido entre la vegetación y fue detenido por miembros del ARRO compañeros de la víctima. Seis horas después del accidente mortal dio positivo en opiáceos, cannabis, cocaína y alcohol. En 2014 y 2019 el hombre ya había sido condenado por conducir y en 2021 se le había retirado el carné por el mismo motivo.
Así, ha aceptado siete años y medio de prisión por dos delitos contra la seguridad vial por conducir y con el permiso retirado, homicidio con imprudencia grave, lesiones imprudentes, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente, con la agravante de reincidencia por los delitos contra la seguridad vial y la atenuante de embriaguez en los de omisión de socorro y abandono del lugar.
También se le imponen diez años de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores y la pérdida de vigencia del permiso de conducir.