67 horas sin interrupción en el metro por la verbena y el fin de semana de San Juan

22 de junio de 2017 a las 17:11h

Como cada año por San Juan, mañana viernes, día 23 de junio, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dará servicio de metro durante toda la noche. Es decir, los trenes circularán sin interrupción desde las 5 de la madrugada del viernes, 23 de junio, hasta las 12 de la noche del día 25 (hasta la finalización del servicio del domingo 25), de forma que funcionarán de forma continuada durante 67 horas.

Por San Juan se genera una movilidad nocturna elevada en Barcelona y el área metropolitana, a la cual Metro responderá con una oferta y un dispositivo especiales: desde las 10 de la noche del viernes y a lo largo de la madrugada del sábado los trenes circularán a intervalos de 7-8 minutos en la red convencional, excepto en la línea 4, en que los intervalos programados son de menos de 5 minutos, como las tardes de los días laborables.

TMB hará, por lo tanto, un despliegue especial de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de usuarios que se desplazarán en metro a la zona de playas y al centro de la ciudad para celebrar la verbena. También se reforzará la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas.

Así, con ocho líneas de metro y 154 estaciones abiertas, TMB contribuye a la movilidad con transporte público durante la verbena de San Juan para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos.

Para más información se puede consultar el aviso correspondiente en la sección de estado del servicio de la web de TMB.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído