54 denuncias este fin de semana en Terrassa por incumplir las medidas para contener la Covid-19

18 de enero de 2021 a las 18:19h

La Policía Municipal de Terrassa ha interpuesto un total de 54 denuncias este fin de semana por incumplir las restricciones para contener la Covid-19. De estas denuncias, nueve se han interpuesto a ciudadanos y ciudadanas que circulaban por la vía pública sin llevar la mascarilla puesta, 13 a ciudadanos que se encontraban en la calle sin causa justificada en horario de confinamiento nocturno, y 10 a un grupo de personas que se encontraba el sábado, a las 17.37 h, consumiendo bebidas alcohólicas en el camino de los planes de Can Bonvilar, incumpliendo las restricciones para contener la Covid-19.

También se han interpuesto nueve denuncias al propietario y participantes de una fiesta que se estaba realizando el domingo, a las 20.42 h, en el interior de un bar de la calle de Arenys de Mar, con la calle San Feliu de Llobregat; y 13 denuncias más a los integrantes de una fiesta que se estaba llevando a cabo en el interior de una vivienda de la calle de Emili Badiella, con la calle de Catalunya. Los agentes se presentaron en el domicilio a las 18.30 h del domingo después de recibir la llamada de un vecino, y denunciaron a los asistentes por incumplir la normativa para contener la Covid-19.

La Policía Municipal desmantela una plantación de marihuana en el barrio de las Arenas

La Policía Municipal de Terrassa desmanteló el viernes, a lo largo de la mañana, una plantación de marihuana que se encontraba en un domicilio del barrio de las Arenas, que fue localizada a raíz de una investigación motivada por las afectaciones de suministro eléctrico sufridas en el barrio.

Cuando los agentes accedieron al inmueble, una vez recibida la autorización judicial, encontraron 38 plantas y 146 esquejes de marihuana, además de 690 euros en metálico y 19 botes de marihuana preparada para la venta. Hay tres personas investigadas por un delito de salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Herida la conductora de un patinete al ser atropellada por un turismo

El 112 informó el viernes, a las 7.47 h, del atropello de un turismo a un conductor de un patinete que cruzaba la carretera de Matadepera, a la altura de la calle de Josep Coll. Hasta el lugar acudió una unidad de la Policía Municipal, que activó la grúa municipal para levantar el vehículo y sacar el patinete, que había quedado encajado debajo. Los agentes realizaron el informe técnico de accidente y asistieron a la conductora del patinete, que había resultado herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas y con el carné sin vigencia

Una patrulla de la Policía Municipal detuvo el viernes, a las 17.20 h, un vehículo que circulaba por la calle de Zaragoza, con la calle de Ourense. Una vez hechas las comprobaciones pertinentes, los agentes observaron que al conductor le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir y que parecía que conducía bajo los efectos de las drogas. Los agentes trasladaron al conductor a la jefatura para realizar el drogotest, que dio positivo en THC, hecho por el cual le interpusieron una denuncia por conducir sin el permiso en vigor y otra por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Denunciado por fuga después de sufrir un accidente mientras conducía ebrio

El 112 informó el sábado, a las 6.21 h, de la llamada de un particular que había escuchado un golpe fuerte en las proximidades de la avenida de Àngel Sallent, con la calle de Antoni Torrella, y había visto un vehículo que colisionaba con unos contenedores y un turismo estacionado. Hasta el lugar de los hechos acudieron tres patrullas de la Policía Municipal, que constataron que había un total de cuatro contenedores desplazados de su lugar y con daños importantes, así como también dos turismos.

Además, el vehículo causante del impacto había perdido una placa de matrícula, que había quedado en el lugar de los hechos. Después de hacer una batida, una de las unidades localizó un vehículo estacionado en la ronda de Ponent que coincidía con la descripción hecha por el particular y que presentaba daños compatibles con los de la colisión. Los agentes inmovilizaron el vehículo y contactaron con su conductor, que finalmente, a las 7.10 h, se personó en el lugar donde se había estacionado el coche y explicó a los agentes que había sufrido un accidente de tráfico. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia estimativa, que dio positivo con una tasa de 0,46 mg/l, y quedó denunciado por huir del lugar del accidente sin facilitar los datos y por no llevar la mascarilla puesta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído