El domingo 6 de febrero, Agentes de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Premià de Mar (Maresme) junto con la Policía Local del municipio detuvieron a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una guardería de Alella.
La policía local recibió avisos de tres centros educativos, ya que se habían quedado sin suministro eléctrico. Al hacer las comprobaciones, los agentes corroboraron que todo era un sabotaje, y que había sido un robo. El modus operandi consiste en cortar el suministro eléctrico de un instituto o escuela para entrar a robar material informático cuando las baterías auxiliares de las alarmas se han agotado.
El sábado 5 de febrero, alrededor de las 23.00 h, los agentes que vigilaban las escuelas observaron un vehículo que se detuvo y salieron tres hombres que saltaron a una guardería. Vieron cómo los hombres se movían hacia el interior, abriendo cajones y armarios. Cuando los tres ladrones se vieron descubiertos, corrieron y pusieron obstáculos por el camino para dificultar la persecución de los agentes. La Policía Local les detuvo y acusaron de un delito de robo con fuerza, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, además de lesiones leves a uno de los agentes. Los detenidos llevaban guantes, destornilladores y una bolsa vacía de deporte.
Además, los mossos al dirigirse al vehículo estacionado de los ladrones, encontraron a otro hombre escondido detrás, entre los asientos. Éste, quedó detenido por un delito de robo con fuerza.
Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró, que ha decretado libertad con cargos para los cuatro.
