Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 10 de marzo a tres menores por presuntos robos con fuerza en ocho ocasiones en comercios del distrito de Nou Barris de Barcelona.
Según un comunicado de la policía catalana este jueves, los primeros hechos fueron dos presuntos robos denunciados en noviembre de 2021 en un establecimiento de alimentación y en una panadería-cafetería de los cuales robaron un lector de billetes y 400 euros.
Tras las denuncias, los Mossos relacionaron los hechos con otros similares durante la madrugada en los barrios de Roquetes, Verdum y Porta.
En diciembre se denunciaron dos robos más en los que se llevaron un total de 800 euros, bebidas alcohólicas, encendedores y cajas de papel de fumar.
En enero, los presuntos delincuentes asaltaron un pequeño establecimiento del que robaron 400 euros y, en tres comercios más, robaron un total de 800 euros y 25 cajas de bebidas alcohólicas.
Tras las denuncias, la policía catalana pudo comenzar la investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos autores que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.