3.000 € de multa por vertidos y otros incivismos en Badalona

21 de noviembre de 2023 a las 16:29h

El Pleno del Ayuntamiento de Badalona ha aprobado inicialmente en la sesión extraordinaria de este martes 21 de noviembre de 2023 el texto del anteproyecto de modificación puntual de la vigente Ordenanza de Civismo de Badalona.

Esta modificación conlleva el endurecimiento de las sanciones, hasta el máximo permitido legalmente de 3.000 euros, para combatir comportamientos incívicos muy graves, como por ejemplo el vertido incontrolado en la vía pública de restos de escombros, colchones, muebles y otros trastos, en lugar de llevarlos a las deixallerias.

La modificación de la Ordenanza introduce también el régimen sancionador necesario para que la Guardia Urbana pueda imponer sanciones, que en los casos más graves podrán alcanzar el máximo de 3.000 euros, a aquellos establecimientos que abren las 24 horas y que no incumplan la prohibición de vender bebidas alcohólicas desde las 22 hasta las 8 horas.

Con esta medida se pretende reducir las situaciones de botellón que suscitan situaciones de incivismo y generan molestias a los vecinos próximos a estos establecimientos. En esta prohibición queda incluida la venta realizada en establecimiento comercial, por teléfono o por cualquier otro medio, seguida del reparto en el domicilio o en el lugar indicado si este reparto se hace dentro de la franja horaria nocturna.