25 € por volver a entrar: Abusos en el Reggaeton Beach Festival de Barcelona

25 de julio de 2023 a las 13:28h

Nuevos problemas para los organizadores del Reggaeton Beach Festival de Barcelona después de que salieran a la luz imágenes de una supuesta agresión grupal en el recinto.

La entidad en defensa de los derechos de los consumidores Facua ha denunciado por imponer "cláusulas abusivas" a los promotores del Reggaeton Beach Festival, que se celebró este fin de semana en Barcelona y congregó a 60.000 personas.

El evento, que llevó a la capital catalana a artistas de música urbana como Ozuna, Anuel AA, Arcángel, Nicky Jam o Myke Towers, cobró recargos cuando los usuarios querían reembolsar el dinero que tenían en las pulseras para pagar con tarjeta y también para reacceder al recinto del Parc del Fòrum, obligando a pagar 25 euros por volver a entrar. La asociación también denuncia que solo había un método de pago, que precisamente, era esta pulsera y que se impidiera pagar en efectivo.

En concreto, después del evento los consumidores que solicitaron la devolución del dinero cargado tuvieron que pagar 1,5 euros por gastos de gestión. También critican que la organización diera solo dos días para solicitar la devolución del dinero, hecho que "resulta completamente abusivo".

Según Facua, el pago restringido y la adquisición y recarga de una pulsera 'cashlees' puede vulnerar la ley de introducción del euro y también el Código Civil.

Por todo ello, la organización ha hecho un llamamiento a los afectados a reclamar los importes cobrados y a presentar una denuncia a las autoridades de consumo. Asimismo, insta al Gobierno a abrir un expediente sancionador por las infracciones que se hayan podido cometer.