Los Agentes Rurales han actualizado los avisos de peligro de incendio forestal este fin de semana en Cataluña y 24 comarcas están este sábado en riesgo alto. Lleida y Tarragona son las demarcaciones con más zonas afectadas, pero el Empordá y el interior de Barcelona tampoco se salvan.
Por este motivo, en gran parte del territorio están restringidos los usos de barbacoas o pirotecnia y las tareas agrícolas están reguladas para evitar que se originen incendios que terminen quemando una gran masa forestal.
En Tarragona, las comarcas del Baix Ebre, la Terra Alta, la Ribera d'Ebre, el Priorat, el Tarragonès y el Baix Penedès están en riesgo alto, al nivel 2 en una escala del 0 al 3.
En Lleida las comarcas con riesgo más alto son el Segrià, las Garrigues, el Pla d'Urgell, l'Urgell, la Noguera, el Solsonès, la Segarra, el Alt Urgell y el Pallars Jussà.
En Barcelona las comarcas a nivel 2 de riesgo de incendios son la Anoia, el Alt Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Bages y el Vallès Occidental; mientras que en Girona el riesgo más alto lo encontramos en el Baix Emporda y el Alt Empordà.
