Como cada año, el Ayuntamiento aprovecha los meses de verano para hacer obras y trabajos de mantenimiento en los diferentes centros educativos municipales. Algunas de las obras ya se han hecho y otras se harán a lo largo de julio y agosto, para tenerlas listas de cara al inicio de curso escolar, en septiembre. Se trata de actuaciones de mejora y mantenimiento tanto en el interior como en el exterior de los edificios por valor de 150.000 euros.
En la escuela Ponent se ha adaptado la instalación eléctrica trifásica necesaria para poder hacer uso de electrodomésticos de cocina. Y también se han colocado cortinas en las ventanas de las aulas de infantil que aún no tenían. En Joan Solans se ha mejorado el revestimiento y se han pintado paredes y techos de la zona de infantil; y en las semanas venideras se rehabilitará uno de los baños de niños de la planta baja. En la escuela Mestres Montaña se hará una reforma completa de los baños de las aulas de P3. Y en la escuela Granullarius se pondrá suelo cerámico en los baños de las aulas de P4, y parqué en las aulas de P4 y en el pasillo de la zona infantil.
En la escuela infantil la Tortuga se sustituirán las antiguas puertas y ventanas de madera por nuevas de aluminio, para mejorar el aislamiento térmico de las aulas. También se renovará el parqué que se encontraba en mal estado. En la escuela infantil el Teler se pondrá parqué en dos aulas en sustitución del pavimento de linóleo deteriorado. Y en la escuela infantil Giravoltes se mejorarán los cambiadores de las aulas, con la sustitución de los sobres y las bañeras, por nuevos materiales y un sistema que evita la acumulación de agua y la degradación debido a la humedad.
También se prevén mejoras en el exterior de los edificios como las vallas de separación y cierre puntuales que se han instalado en la escuela Turó de Can Gili para mejorar la seguridad y dificultar el acceso al patio desde la calle. En la escuela Salvador Llobet, se habilitará un nuevo paso con pavimento de hormigón en una zona de sauló en la calle de Roger de Flor, frente a la rampa de acceso.
En la escuela de música Josep Maria Ruera se ha instalado un videoportero para mejorar el sistema de control de acceso y la seguridad del edificio. Y en la Escuela Municipal de Trabajo se colocarán unas velas para tener más sombra en el patio; también está previsto habilitar un sistema de canalización de gases de soldadura y de almacenamiento de bombonas en el taller.
En el centro de educación especial Montserrat Montero se harán varias intervenciones en diferentes pabellones como la sustitución de la ventana fija sobre las puertas de las aulas por ventanas batientes y se terminará de sustituir todos los cristales de la parte alta de los ventanales de las aulas polivalentes por vidrios de protección solar. También se hará la instalación de un grupo de presión de agua, se adecuará la instalación eléctrica del pabellón de la piscina-gimnasio y se sustituirá un muro de obra vista del pabellón 3 por uno de hormigón.
En el Centre Vallès también se pavimentará con hormigón la zona de acceso del patio para mejorar la accesibilidad, la funcionalidad y la estética de esta zona.
