El servicio de autobús urbano de Sabadell ya ha superado este año los 14 millones de pasajeros. Se superan así las cifras prepandemia, con unos datos que han tenido una progresión constante desde 2021.
En 2021, los usuarios del autobús urbano, operado por Transports Urbans de Sabadell (TUS), se incrementaron un 24,45% en relación con 2020. Y en 2022 siguieron creciendo en un 15,99% respecto al año anterior, situándose en cerca de 12,3 millones de pasajeros. Ahora, y a falta de cerrar el año 2023, el número de viajeros ya supera los 14 millones. Precisamente para celebrar este hito, el gerente de TUS, Xavier Andreo, y el vicepresidente, Josep Piñol, han entregado un reconocimiento simbólico al pasajero 14 millones, en este caso una joven usuaria.
De hecho, y durante los últimos meses del año, los autobuses urbanos de la ciudad están transportando cada día a más de 60.000 usuarios en día laborable, todo un récord.
Con la voluntad de seguir avanzando en la promoción del transporte público en Sabadell, este mandato se destinarán más de 20,7 M€ a la mejora de la flota de vehículos y servicios. En este marco, se prevé la compra de 25 autobuses de bajas emisiones, entre híbridos y eléctricos, así como mejoras en líneas, como por ejemplo el aumento de la frecuencia de las líneas 5 y 55.
Se contará, además, con nuevos puntos de carga eléctrica en las cocheras y mejoras en las pantallas de vehículos, marquesinas y postes de parada, además de mejorar los sistemas de información al ciudadano y el sistema de ticketing, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
