La plaza de la Iglesia de Sant Pere Màrtir de Escaldes-Engordany acogerá, el próximo domingo 8 de febrero, una nueva edición de los Encants de Sant Antoni, una cita esperada que se celebra cuando se acerca la Candelaria. Con los años, este acto tradicional ha ido evolucionando sin perder su esencia solidaria ni su carácter festivo.
Para esta edición, se cuenta nuevamente con la participación de todas las escaldenses y los escaldenses, que aportarán los productos que posteriormente se subastarán. Como manda la tradición, entre los alimentos recogidos destacan los productos artesanos derivados del cerdo, como butifarras, morcillas, patés de pato, cocas masegadas, cocas de chicharrones y orejuelas.
Además, lotes de productos artesanos como tarros de miel y mermeladas también se sortearán a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Iglesia. Para poder participar, habrá que adquirir las papeletas, que se pueden comprar en los diferentes comercios de la parte histórica de la parroquia adheridos a la iniciativa, a un precio de 5 euros.
Los Encants de Sant Antoni mantienen su componente solidario, ya que todo el dinero recaudado se destinará a Cáritas Parroquial. La vertiente más festiva la aportará l’Esbart Santa Anna, que ofrecerá una exhibición de los bailes más tradicionales. Este espectáculo irá acompañado de un pequeño aperitivo que servirá para cerrar la edición de este año de los Encants de Sant Antoni.