Los andorranos y andorranas se han sorprendido y han podido presenciar esta mañana cómo los principales picos del Principado se han teñido de blanco durante esta noche. La llegada de noviembre ha traído también la nieve a Andorra, disparando el optimismo entre los responsables de las estaciones de esquí y los comerciantes por disfrutar de una temporada más larga que el año pasado.
Tal como han compartido varios usuarios en las redes sociales, la nieve ha caído con fuerza a partir de los 1.700 metros, dejando zonas como Grandvalira, Ordino Arcalís, Canillo - El Forn o Naturland con paisajes más propios del invierno.
Nevando en @grandvalira @alexmegapc @MeteoAnd_OECC pic.twitter.com/9UXucaBsSd
— Guillem Viladomat (@guilleviladomat) November 6, 2025
Aun así, a partir de esta noche y durante las primeras horas de la mañana, la nieve ha protagonizado la jornada en Ordino, Canillo y el Pas de la Casa y la cota de nieve ya ha bajado hasta los 1.700 metros. Además, esta podría continuar descendiendo hasta los 1.500 metros durante las próximas horas, por lo que se puede considerar la primera nevada consistente de la temporada, provocada especialmente por una entrada inesperada de aire frío del norte.
La cota de nieve baja rápidamente hacia los 1.700 metros y lo seguirá haciendo durante la mañana, puntualmente hasta los 1.500. Hacemos un pequeño repaso a través de las webcams📸 @infonieve @grandvalira @OrdinoArcalis @naturland_and @palairnsal pic.twitter.com/UKF1wmGBZF
— Servei Meteo d'Andorra (@MeteoAnd_OECC) November 6, 2025
Desde el Servicio Meteorológico de Andorra han asegurado que la bajada de la cota de nieve ha llegado acompañada del día más lluvioso en el Principado de todo el otoño. Aun así, la nieve ha caído con fuerza y aunque las precipitaciones se detendrán al mediodía, esta tarde continuarán y la cota de nieve remontará entre los 1.800 y 2.000 metros.