Vallnord – Pal Arinsal apuesta por una apertura de la estación los 365 días del año

18 de noviembre de 2021 a las 17:23h

Para esta temporada de invierno 2021-2022, Vallnord – Pal Arinsal ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras, nieve de cultivo, servicios de actividades alternativas así como la oferta de restauración. Estas inversiones no son exclusivamente de esta temporada sino que algunas ya se pudieron realizar la temporada pasada, pero no se ejecutaron o abrieron al público. Así pues, EMAP realiza una inversión principalmente destinada a los clientes.

Dos de las más importantes: el simulador de esquí virtual, una novedad que ya se presentó el pasado mes de septiembre de la mano de Esquiades.com, una actividad virtual englobada dentro de la estrategia de gamificación de la estación que tiene como objetivo dar la oportunidad al cliente de mejorar su técnica de esquí, disfrutar de una pista de alto nivel de forma digital y lo más importante, disfrutar del esquí durante todo el año. Se trata del simulador de esquí más avanzado del mundo fabricado por la empresa norteamericana Skytechsport, especializada en simuladores de esquí, y utilizado por los esquiadores del equipo olímpico americano, entre otros. El acuerdo va de la mano de Esquiades.com y Vallnord – Pal Arinsal, un acuerdo que demuestra la voluntad de querer potenciar y fomentar el sector del esquí, así como los agentes económicos ligados al turismo del país.

La otra gran novedad, Nocturna, el nuevo formato de cenas de alta montaña de Vallnord – Pal Arinsal. Un nuevo concepto de cenas único en el país y que se define como una experiencia multisensorial. Esta experiencia, que ya se puede adquirir a través de la web de vallnordpalarinsal.com, estará disponible todos los viernes de la temporada en el restaurante del Coll de la Botella. Se trata de un acto único en el país, que va más allá de la gastronomía. Es una experiencia que quiere llegar a los cinco sentidos del cuerpo humano gracias a una ambientación del espacio en todos sus sentidos. Este tipo de cena, solo está disponible en ciudades como Ibiza o en la Riviera Maya, entre otras. Esta novedad ha sido posible gracias a la colaboración con Blit Studio, un estudio creativo dedicado a crear experiencias a través de la música, las proyecciones y el arte.

Volviendo a las novedades en actividades, y dentro también de la estrategia de gamificación de la estación, llega un nuevo formato digital de circuitos de orientación de la mano de Explor Games. Esta se suma a los tradicionales circuitos de la estación ubicados en Pal. El circuito tendrá una distancia de 1,5 – 2 km y estará disponible de momento en el sector de Pal. Una de las otras novedades ha sido la reforma de las pistas de trineos, una de las actividades estrella de la estación. El año pasado Vallnord – Pal Arinsal ya transformó el espacio, creando dos pistas donde solo había una. Las pistas actualmente tienen una pendiente de 9 y 15 grados. La novedad de esta temporada ha sido el trabajo de las salidas de las pistas para conseguir una mayor pendiente y un acabado más natural.

Finalmente, dos novedades que sin duda gustarán a los más aventureros: Big AirBag y las motos eléctricas MoonBikes. La primera es una plataforma de salto de hasta 6 metros (con posibilidad de saltar desde los 3 metros) con un colchón gigante ubicado en el suelo para la recepción. Sin duda, una actividad para activar la adrenalina. Finalmente, la segunda actividad, las MoonBikes son una novedad más enfocada al mundo del motor pero en este caso, sostenible, ya que son eléctricas. Esta se suma a las actividades de motor de la estación, como son los buggies oruga que cada invierno llegan para hacer diferentes excursiones. Las motos eléctricas estarán ubicadas en Pal y en Arinsal y ofrecerá de momento una ruta guiada.

Vallnord – Pal Arinsal ubicará también una nueva Food Truck en la pista del Planell para ofrecer desayunos y meriendas a todos los clientes de la estación. Este acuerdo se ha realizado con Dots Original. Y para todos los clientes que quieran disfrutar de más ventajas en aparcamientos, ahora también podrán disfrutar del espacio VIP día, pensado para los clientes que quieran un acceso más exclusivo a la estación y no requerir del tradicional abono VIP de temporada. El espacio Stop&Go cambia también de ubicación.

Finalmente, una de las apuestas más importantes para Vallnord – Pal Arinsal en los últimos años ha sido la nieve de cultivo. En este caso, la estación ya ofrece más del 70% de las pistas innivadas y el 100% de las pistas son retracadas a diario. Las novedades van pensadas en ofrecer una garantía de nieve a todos los clientes. Así pues, desde el año pasado, la pista Cubil del Mig de 650 metros ya está innivada al 100%. El acceso a la pista del Planell se amplió el año pasado con la colocación de un cañón de última generación BP TT10 que permite innivar todo el espacio del Pump Track aprovechando las ventanas de frío y produciendo nieve de forma más rápida. Lo mismo ha pasado con la colocación del mismo cañón en la pista negra de la Comellada. Estos cañones, permitirán innivar las zonas de acceso a pistas que hasta ahora, siempre habían sido espacios más complicados de innivar en caso de falta de nieve.

Se ha creado a la vez un nuevo tramo de esquí de montaña en el circuito de Arinsal, donde se ha querido trabajar un tramo que no pasara por pista y se tuviera que modificar ningún espacio natural. Un tramo que se podrá acceder a través de Aspres. Asimismo, el camino de la Serra, en Pal, ya está iluminado al 100% durante las noches. Este camino permite acceder al restaurante del Pla de la Cot durante la noche para disfrutar de las cenas de alta montaña.

Finalmente, la novedad del verano que se activará esta temporada de invierno es el nuevo Parque Solar del Planell de la Tosa, el más grande de Andorra que permitirá generar el 37% de la energía que Vallnord – Pal Arinsal necesita durante la temporada.

Nueva campaña Paraíso 365

Vallnord – Pal Arinsal estrena su campaña de invierno, aplicable también durante el verano, Paraíso 365, un mensaje que engloba a todos el público de la estación así como todos los servicios que se ofrecen. EMAP pasará a abrir todos los días del año y con esta campaña se pretende reforzar el ADN de la estación: Ski, Bike & Trail.

Eventos

Este invierno, Vallnord – Pal Arinsal volverá a acoger la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, del 14 al 16 de enero de 2022 con las tradicionales pruebas Individual y Vertical Race. Asimismo, seguirá acogiendo eventos de todo tipo como el Papá Noel durante el mes de diciembre, la Skimo Solidaria o la Skimo femenino, la Tri-Blanc y muchas otras. Muchas de ellas, con un objetivo benéfico, ya que muchos beneficios se destinan a Amigos del Nepal, Assandca, Fundación MSD – Déficit Múltiple de Sulfactasa y al Centro de la Gavernera entre otros.

Para terminar, Vallnord – Pal Arinsal es una de las únicas estaciones en acoger tres Copas del Mundo durante un año. Este año, acogerá además de la Comapedrosa Andorra, la Copa del Mundo de BTT y la Skyrace Comapedrosa, este año con Campeonato del Mundo Juvenil, son los dos grandes eventos del año durante el verano. Todos los detalles podrán consultarse en la web de Vallnord – Pal Arinsal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído