Una mujer andorrana es asesinada por su expareja en Francia

04 de julio de 2021 a las 15:02h

Una mujer andorrana de 31 años, Sandra Pla, murió este viernes a manos de su expareja en la localidad francesa de Burdeos. Los vecinos alertaron a los cuerpos policiales cuando oyeron gritos, pero cuando los agentes llegaron al domicilio ya encontraron su cuerpo sin vida después de ser apuñalada.

El principal sospechoso desde el primer momento fue su expareja, de quien se había separado el pasado mes de enero. Según medios locales, desde entonces el hombre enviaba mensajes amenazantes a la víctima, hecho por el cual ya era investigado por la policía y se había dictado una orden de alejamiento y la imposibilidad de ponerse en contacto con la víctima hasta la comparecencia ante el juez que debía producirse en noviembre.

El hombre ya ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial. Según la fiscalía francesa, la hija de la pareja de 4 años no se encontraba en el domicilio cuando se produjo el crimen. Este domingo a las cuatro de la tarde se ha convocado una concentración frente a la casa de la víctima para rechazar el nuevo crimen machista.