Una de las víctimas mortales del accidente en la C-14 era residente en Andorra

19 de junio de 2021 a las 18:12h

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida crítica en un choque entre tres vehículos andorranos, uno de los cuales es un autobús, y un turismo con matrícula española en la C-14 en Bassella (Alt Urgell). Una de las víctimas mortales es un hombre de 43 años que conducía uno de los coches con matrícula andorrana, mientras que la otra ocupante del vehículo ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

A causa del accidente también ha perdido la vida el conductor del vehículo de matrícula española, un chico de 24 años. Además, dos personas también han resultado heridas leves y han sido trasladadas al Hospital de la Seu. El autobús, propiedad de la empresa Andbus, bajaba a Barcelona en busca de un grupo de turistas alemanes y en el momento del accidente solo iban el conductor y dos guías, que han salido ilesos.

El siniestro ha tenido lugar a las 8.47 horas en el punto kilométrico 128 de la C-14. A raíz de la incidencia se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El siniestro ha mantenido cortada la carretera en ambos sentidos de la marcha hasta casi las 12.30h. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la causa del accidente y los primeros indicios apuntan a un adelantamiento imprudente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído