Un total de 9 agentes del Cuerpo de Policía inician el período de prueba

20 de septiembre de 2023 a las 21:50h

El Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Justicia e Interior, Ester Molné, el nombramiento definitivo de una agente adscrita al Departamento de Policía y de seis inspectores mayores de policía. Este miércoles también se ha dado luz verde al nombramiento en período de prueba de nueve agentes.

De esta manera, se da continuidad a las plazas de agentes que quedan libres por jubilaciones o excedencias sin reserva de plaza y al mismo tiempo se sigue nutriendo el Cuerpo de nuevos efectivos.

Entrando al detalle, la agente nombrada de manera definitiva pertenece a la 56ª promoción, de la que ya se incorporaron a la Policía nueve efectivos. Ella lo hará ahora, ya que su etapa formativa se tuvo que alargar a causa de una baja médica.

En relación con los inspectores mayores, el objetivo de los nuevos nombramientos, que se han desarrollado mediante concurso-oposición por promoción interna, es poder dotar de un mando B1 a diferentes unidades policiales adscritas a las áreas del Departamento de Policía. Los nombrados realizarán las tareas propias de un mando de la escala ejecutiva de nivel B1 de Policía –cumpliendo además de las tareas operativas y ejecutivas que les puedan corresponder– las funciones de mando operativo, supervisión, coordinación y gestión de las unidades y de mando superior de los grupos y las secciones en que se estructura el Cuerpo.

Finalmente, los agentes en período de prueba iniciarán esta etapa –después de haber superado satisfactoriamente su formación de una duración de 9 meses– a partir de este mes de septiembre en la escala básica y en el grado de agente de policía de escala C1.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído