Después de cinco años de alianza estratégica con The Walt Disney Company España, Andorra Turisme y la multinacional norteamericana han dado un paso adelante en su colaboración.
En este sentido, ambas partes reafirman el compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con la voluntad de crear nuevos productos y desarrollar acciones de marketing enfocadas a las familias con niños.
Así mismo lo han expuesto el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, acompañado del ministro de Turisme y Telecomunicaciones, Jordi Torres; el director Adsales & Partnership de The Walt Disney Company España y Portugal, Casimiro Romero y el explorer de National Geographic, Jaime Rojo.
Cortometraje animación diseñado en exclusiva para Andorra
Después de estos años de colaboración y trabajo conjunto, el objetivo era ofrecer un nuevo producto adaptado al país. De aquí nace el proyecto de creación de un cortometraje de animación innovador de Disney ambientado en Andorra. De hecho, se trata de la primera vez que la multinacional crea un spot de animación en exclusiva para un destino turístico.
El cortometraje utiliza referencias y elementos Disney explicando una historia de aventuras con nuevos personajes relatada de una forma mágica, divertida, dinámica y emocional donde se identifican valores conjuntos y se muestra algunos de los atractivos turísticos de Andorra de una manera diferente.
Tanto este cortometraje como el nuevo spot de verano se emitirán en los diferentes canales de Disney, ya sea en la televisión, en formato digital y también en las redes sociales.
Documental sobre la fauna andorrana de National Geographic
Otra de las colaboraciones más destacables es la que se inició ahora hace dos años con National Geographic. El objetivo marcado es dar a conocer la fauna y flora salvaje autóctona del país de la mano de un reconocido explorador generando valor y dando a conocer una Andorra desconocida.
La intención en un inicio para esta nueva temporada de colaboración era editar un documental de branded content ahora bien, los responsables de producción de National Geograhic consideraron que con el contenido generado se podía crear un documental con contenido editorial de interés de unos 22 minutos de duración. Esta pieza está en período de producción y la intención es que se pueda emitir durante el 2022.
Además, como complemento a todo este trabajo audio-visual se editará un libro donde se recogerán las 150 mejores imágenes de la fauna y la flora de Andorra y explicado en primera persona por el fotógrafo explorer de National Geographic, Jaime Rojo.
Se trata de dos volúmenes que se presentarán en un estuche y la intención es que se recoja todo el trabajo realizado durante estos dos años.
Exposiciones: Andorra al Natural de National Geographic y la Magia de Disney
Aprovechando la presentación de los nuevos proyectos que están con marcha, durante la tarde también se han inaugurado dos exposiciones en la calle que estaban previstas para el año pasado pero que, a causa de la pandemia, se tuvieron que posponer.
De este modo, en la plaza de la antigua sede de Andorra Telecom en Andorra la Vella se han instalado un total de 11 monolitos que incluyen 22 fotografías de fauna y flora del país y que forman parte del proyecto Andorra al Natural de National Geographic. Las imágenes han sido realizadas y cuidadosamente seleccionadas por el fotógrafo Jaime Rojo.
Además de esta muestra, también se ha inaugurado otra exposición con 10 objetos icónicos de gran formato procedentes de diferentes películas de Disney, Marvel, Star Wars y Pixar colocadas a lo largo de la avenida Carlemany.
Las dos exposiciones se podrán visitar durante todo el verano. Esta acción ha sido posible gracias a la cesión del espacio público por parte del común de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany.
