FEDA Cultura propone para la tercera Noche de verano de 2022 en Engolasters de este sábado un juego de pistas para toda la familia bajo el título "¡Achucha la dinamita!". Desde las 19.30 horas y de forma escalonada saliendo desde la Casa de los guardas de FEDA, los participantes se adentrarán en la historia de FEDA a la vez que protagonizan una divertida aventura.
Los visitantes del entorno de Engolasters que participen en el juego viajarán a los años 40 y conocerán al "Gallego", el encargado de vigilar la dinamita que servirá para la construcción del Canal Madriu. El "Gallego", sin embargo, ha perdido una parte y necesita ayuda para recuperarla, así como asistencia con otras tareas primordiales para que Andorra tenga suficiente electricidad. Pequeños y grandes deberán ayudarle en esta tarea.
La actividad está enmarcada en el programa de las Noches de verano en el Camino Hidroeléctrico de Engolasters y está pensada para que visitantes de diferentes edades la puedan compartir. Tanto adultos como niños podrán formar parte de este acto participativo que tiene como objetivo que todo el mundo pueda aprender un trocito de la historia de FEDA de forma dinámica. Se aconseja llevar un bolígrafo o lápiz y una linterna.
Las ocho actividades que FEDA Cultura ha sumado al evento de las Noches de verano en los museos son propuestas singulares, que ligan la historia de la principal infraestructura hidráulica del país al entretenimiento y la sensibilización, a través de la cultura y la ciencia.
La reserva a la actividad es obligatoria y se puede hacer a través del correo electrónico fedacultura@feda.ad o bien llamando al 739 111.