Un 30% de los hoteles de Andorra son 'pet-friendly'

ANA
20 de julio de 2022 a las 07:21h

Hay turistas que deciden sus vacaciones en función de si pueden viajar o no con su mascota, y a partir de ahí eligen destino. De los 159 hoteles existentes en Andorra, un total de 47 son 'pet-friendly' según el buscador de Booking, si bien cabe destacar que la cifra se refiere a los que están abiertos este verano ya que no todos trabajan fuera de la temporada de esquí. Entre los que están operativos, el 30% admite animales de compañía, porcentaje que queda lejos del 52% de hoteles de Francia que aceptan animales o el 49% de Alemania, pero que supera con creces el 18% de España, según datos de la plataforma TecnoHotel.

Viajar con la mascota puede encarecer el precio de la estancia. En la mayoría de establecimientos del Principado se añade un suplemento que oscila entre los 8 y los 20 euros por animal y día. Cada hotel, además de fijar la propia tarifa por este concepto, aplica una serie de normas de convivencia como por ejemplo la prohibición de que los animales entren al restaurante, al gimnasio o a las zonas de agua como spa o piscina, si la tienen, o que se queden solos en las habitaciones si sus propietarios salen del hotel.

Estas condiciones, habituales en los hoteles, son similares a las que se ofrecen en otras tipologías de establecimientos como apartahoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings o alojamientos rurales, entre otros. No obstante, en caso de duda, responsables de alojamientos turísticos preguntados por la Agencia de Noticias Andorrana han coincidido en que "lo mejor es informarse en la web de cada instalación o llamar antes de decidir hacer una reserva".