Tercera Jornada de robótica educativa para que los docentes compartan experiencias de éxito

05 de julio de 2022 a las 11:04h

Este martes tiene lugar en el Centro de Formación Profesional de Aixovall, la 3ª Jornada de robótica educativa. Este año la jornada se centra en el papel de la robótica educativa y las STEAM (áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Artes) y en el desarrollo del pensamiento computacional de los alumnos desde maternal hasta bachillerato.

Durante la jornada, varios docentes expondrán a sus compañeros de profesión las actividades de robótica y STEAM que han diseñado y llevado a cabo en sus centros, y después se abrirá debate sobre la adaptación de dichas actividades a los diferentes niveles educativos y sistemas del país.

Desde el ministerio de Educación destacan que las dos anteriores ediciones han servido para promocionar proyectos tecnológicos en las escuelas que, más allá del trabajo de la robótica y la programación por parte de los alumnos, han ayudado a trabajar otras partes del currículo mediante los robots, motivando así mucho más a los alumnos. Como novedad este año se ofrece también un 'Speaker's corner' donde se presentan casos de éxito realizados en diferentes escuelas del país, como el proyecto de Canillo TV, la inserción de la robótica educativa en el currículo de 1ª Enseñanza y un proyecto de robótica, ingeniería y electrónica de Bachillerato.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído