Creand Crèdit Andorrà lanza el primer paquete de productos y servicios bancarios para jóvenes de 12 a 17 años en Andorra. El paquete ‘Teens Creand’ permite a los menores disponer de forma gratuita y sin comisiones de una cuenta corriente, de la banca online, de una tarjeta de débito Visa y del servicio Bizum, adaptados a sus necesidades y bajo el control y la supervisión parental. Son los padres o los tutores legales quienes deben formalizar la contratación y decidir qué productos de toda la oferta activan, siendo la cuenta corriente y la banca online el paquete básico.
La operativa incluida en el paquete para menores permite consultar los movimientos y el detalle de la cuenta corriente, de la tarjeta vinculada al servicio y de la operativa Bizum realizada. También deja enviar, recibir dinero y solicitarlo a través de Bizum, así como hacer compras online, si así lo deciden los padres o tutores. En relación a los límites, se establecen unos específicos y reducidos que, en el caso de la tarjeta de débito, los padres o los tutores legales podrán ampliar siempre que lo consideren. Entre las principales características de la oferta también destaca la posibilidad de hacer reintegros gratuitos con la tarjeta en cajeros automáticos fuera de Andorra, el seguro de viajes sin coste adicional o la posibilidad de poder hacer ingresos en cualquier cajero o terminal.
El control parental permitirá que los padres o tutores del menor puedan supervisar los movimientos de la cuenta desde su banca online y recibir notificaciones vía SMS generadas por la actividad del menor. También podrán solicitar la baja del servicio o de cualquiera de sus productos en cualquier momento.
El banco busca ofrecer a las familias la posibilidad de introducir a los jóvenes en el mundo de las finanzas dotándolos de autonomía para hacer una gestión responsable y segura, y que puedan empezar a trabajar en su formación financiera al mismo tiempo que se familiarizan con las finanzas básicas.
Creand Crèdit Andorrà es la primera entidad financiera del país en ofrecer un paquete de productos y servicios adaptado a los menores de esta franja de edad bajo el control y la supervisión parental. Con esta propuesta, Creand cubre todos los segmentos de edad y sigue trabajando para crear una oferta que se ajuste a las nuevas necesidades de los clientes. También promueve iniciativas que tienen como objetivo proporcionar herramientas, conocimiento y experiencias a las personas con el fin de acompañarlas en la toma de decisiones financieras. En este caso, el banco se posiciona junto a los más jóvenes para fomentar el hábito del ahorro y para que aprendan a gestionar de manera responsable sus finanzas.